Donación de carpa en apoyo a vecinos del 19S

El pasado 19 de septiembre de 2017 ocurrió un sismo con una magnitud que afecto a la población de varios estados de nuestro pais, siendo la Ciudad de México de los mas afectados, causo daños y hasta derrumbo edificios dejando a miles sin un hogar donde vivir, muchos de los vecinos de nuestra colonia fueron afectados, dejando sus edificios inhabitables, esperando la ayuda del gobierno que nunca llega, de partidos políticos y candidatos que solo quieren hacer uso de la reconstrucción como beneficio electoral.

Vecinos de Sevilla 405 han sido de los afectados, con un edificio dañado que no pueden habitar y esperando el apoyo de las autoridades para recuperar sus hogares, pusieron un campamento en el frente de su edificio de forma permanente para cuidar su patrimonio y estar vigilantes a que las autoridades les resuelvan la ayuda que merecen.

Su carpa resulto dañada durante las pasadas lluvias con granizo, quedando parchada y en pobres condiciones, es así que se acercaron a la Asociación de Colonos Recuperando a Portales A. C., para solicitarnos ayuda para conseguir una carpa en donación, la Asociación no tiene recursos económicos, no pedimos cuotas y por lo tanto no podía desembolsar para comprar una carpa.

Pero eso NUNCA nos a detenido, como siempre ubicamos a quienes si podían darnos esa carpa en donación para nuestros vecinos, siempre los candidatos nos han ofrecido ayudar a la asociación sin ninguno fin partidista, sin colores, y era momento de que así fuera.

Nos comunicamos con los candidatos, solicitamos la carpa, pero sin colores, sin marcas de partidos, pues la Asociación de Colonos Recuperando a Portales, A. C. es apolítica, no tiene color o partido, así empezó nuestra búsqueda, llamadas telefónicas, visitas en persona, hasta que alguien acepto.

La candidata Leticia Valera, alzo la mano, ofreció la carpa y la compro, vino con trabajadores que ayudarían con la colocación de la carpa, y empezó el trabajo, entre todos ayudaron a desarmar la vieja carpa, quitarla por completo para poner la nueva, los trabajadores de Leticia Varela ya tenían experiencia de poner y quitar la carpa de cada lugar que visitan quitar y poner la carpa para ellos fue fácil.

Se pusieron los postes y la través de la carpa, después se estiro la lona y se preparó para colocarlo, se le pusieron cuerdas que serviría para ponerlo por encima de los tubos y después amarrarlo.

Un par de horas después el trabajo estaba hecho, la nueva carpa del campamento para cuidar el patrimonio de Sevilla 405, a seguir esperando por un apoyo del Gobierno que no llega, pero Si hay apoyo de los vecinos con ayuda de la Asociación de Colonos Recuperando a Portales A. C., y la prueba ahí está, una carpa nueva, sin colores ni marcas de partido, la asociación que sigue trabajando por los vecinos de toda la Colonia Portales, Trabajando por Portales Sur, Portales Norte y Portales Oriente, viéndolo como una sola Portales, trabajando por tener una mejor Colonia, con los servicios que merecemos, por la seguridad que merecemos.

La Asociación de Colonos Recuperando a Portales, A. C. se reúne todos los Domingos en Eje 8 Popocatepetl y Bélgica, poniendo una carpa en la calle para recibir las solicitudes de ayuda de todos los vecinos, los esperamos.

Pin It on Pinterest